Tour de Francia- Etapa 21
Siempre se ha dicho que al Tour de Francia le esperas todo el año, y cuando llega se te pasa volando. Y así nos ha pasado este año, tras un Tour con mucha pelea por las etapas, pero en el que Sky ha vuelto a ser superior al resto de equipos, demostrando que puede ganar el Tour con cualquier corredor. Hoy llegaba la última etapa, con el ganador ya decantado, tocaba el paseo por los Campos Elíseos en París. Entre risas y charlas afrontaban en la salida los ciclistas la última etapa de las 21 que han hecho a lo largo de la ronda francesa. Al comenzar la etapa, el ritmo era bajo, y entre vítores del público y las copas de Champán de sus compañeros y directores celebraba un contento Geraint Thomas su primer Tour de Francia.
Las risas eran constantes en un pelotón, que allí por donde pasaba levantaba los aplausos y gritos de un entregado público. En su camino al circuito nos dejaron las clásicas imágenes de todos los años, desde el brindis del Sky, pasando por la foto con la bandera del país del ganador, como la imagen de los ciclistas charlando, y todos ellos con una sonrisa de oreja a oreja. Llegaba la parte más seria de la etapa, la entrada en el circuito de los Campos Elíseos, donde los equipos de los sprinters se colocaban en las posiciones cabeceras para intentar lograr la primera victoria. Aunque antes de comenzar a meter velocidad al gran grupo, tuvo lugar el homenaje a Chavanel, ya que está era su última etapa como ciclista profesional. El francés fue toda la primera vuelta escapado, con consentimiento del pelotón, levantando la euforia al público presente en el circuito galo. Tras volver al pelotón el veterano ciclista, se formó una escapada de 7 ciclistas, momento en el que la carrera comenzó a ir más rápida. La cabeza dejó de serlo a 2 vueltas para el final, cuando el pelotón les alcanzó. Todo hacia indicar que el final sería al sprint. No faltaron los ataques para evitar la llegada masiva, el más fuerte fue el de Lampaert, que sacó más de 30 metros al pelotón, pero fue neutralizado en la recta de meta. A partir de este momento, llegaba el sprint. Sagan no se metió, Colbrelli perdió mucha posición y no pudo entrar, y finalmente la victoria fue para Kristoff, que hizo un gran sprint, batiendo a Demare, que tras quedarse encajonado empezó tarde el sprint y no pudo llegar al noruego.
Detrás del ganador de la etapa, pasaba junto a Froome, Geraint Thomas, el ganador de este Tour. Paso por meta en París levantando los brazos, y posteriormente, tanto en la abrazos y besos con su mujer se le vio muy emocionado. Se entregaron los premios al maillot verde, a Peter Sagan, el de la montaña, a Julian Alaphilippe, el blanco al mejor joven, a Pierre Latour, el corredor más combativo a Daniel Martin, y el de mejor equipo al Movistar. Con la imagen de Thomas en el podio celebrando su primera gran vuelta se acabó el Tour de Francia en su edición de 2018, un Tour que ha demostrado que la reducción a ocho ciclistas por equipo no evita que la carrera sea entera del Sky. Así pues, para nosotros a sido un placer contarles toda la información de la ronda francesa, ahora todavía queda ciclismo hasta la Vuelta, siganlo todo en nuestro portal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario