Tour de Francia- Etapa 20
Como ya viene siendo habitual, el Tour de Francia finaliza su recorrido con una contrarreloj, antes de la etapa de Paris. La deter, como siempre en la croons se salió por orden de la clasificación general. Ayer el primero en salir nos dejó una de las imágenes del Tour, como nos las lleva dejando en toda la ronda francesa, fue Craddock, del EF, que tras una caída el primer día ha podido acabar el Tour, yendo siempre a cola. Los ciclistas fueron pasando,, el corredor de Movistar, Marc Soler, marco un buen tiempo, aunque luego se vió superado por Kwiatkowski, que tuvo el mejor tiempo durante gran parte del día.
Fueron empezando a entrar en carretera los corredores de la general, Valverde no marcó mal tiempo, en un día en el que un cuanto a los españoles hay que destacar las actuaciones, además de la de Soler, de Castroviejo y Ion Izaguirre. Para el Movistar el mejor tiempo fue el de Marc Soler, ya que Landa no tuvo su día y cedió más de tres minutos, menos tiempo que Nairo Quintana, quien se siguió viendo afectado por sus problemas. Pasaron Bob Jungels y Zakarin, ambos haciendo dos tiempos muy buenos. Llegaron ya las primera posiciones, con la batalla por el podio en juego, y con la victoria de Thomas prácticamente cerrada, pero había que pasar el día.
Desde un principio Froome salió arrollador, marco el mejor tiempo en el primer y segundo intermedio, distanciando a Dumoulain en dis segundos en ambos. El día no fue bueno para Rogliz, que comenzó mal, y al pico tiempo perdió la tercera plaza de la general, el de Lotto siguió mal, no encontraba la posición en la bicicleta poco a poco perdía tiempo con Froome. El lider comenzó muy fuerte, se llevó un susto al principio con una caída que consiguió salvar, y tanto en el primer como en el segundo punto intermedio marco en el mejor tiempo, batiendo a su compañero Froome en hasta 14 segundos. Llegaba la meta y Froome se colocaba de momentáneo líder, aunque en el coló en otros ciclistas se podía apreciar que el cronómetro se paraba unos metros antes de la línea de meta. Después de Froome llego, con mucho retraso, Rogliz, que tras un mal día en una de sus especialidades, la crono, perdía el tercer cajón del podio, en favor de Froome. A continuación, llegó Dumoulain, en carrera se pudo apreciar perfectamente que el holandés pasaba por la línea de meta con más tiempo que el de Froome, pero como ya habíamos dicho se tomaban lis tiempos un poco antes de la línea. El último en pasar, lo hizo celebrando, fue Thomas, a quien el equipo le hizo parar para dejar ganar a su compañero Froome. Pero finalmente, tras un tiempo en el que parecía que la victoria era de Froome, pero el Tour dijo que la victoria era del campeón del mundo de esta categoría, tras una chapuza en la toma de tiempos. De esta manera los dos nombres del día eran Dumoulain, ganador de la crono, y Thomas, ganador de su primer Tour de Francia, con excepción de la organización, tras los problemas en la toma de tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario