Tour de Francia- Etapa 19
La fuga del día de hoy era muy cotizada, y asi se pudo ver, muy peleada en todo momento. Finalmente, y tras mucho tiempo de lucha, de formó una fuga con muchos nombres de prestigio, como Alaphilippe, Jungels, Gorka Izaguirre, Nieve o Amador, este último dejaba en entre visto un ataque del Movistar. Y es que ya lo había avisado Mikel Landa, hoy era un día para atacar de lejos, y a más de 100 kilómetros de meta el español se atrevió y se fue para adelante. Tras un tiempo en un grupo perseguidos, al que se unió Bardet, consiguió conectar con la cabeza, y llegó a estar a más de 3 minutos del grupo de los favoritos. Pero el Lotto-Jumbo sabe que pocas veces se va a ver en esta situación, y la tiene que aprovechar. Puso a Robert Gesink a tirar del peloton, y fue el quién consiguió reducir la diferencia hasta el minuto y medio.
Por delante Landa tiraba sin mirar atrás, Valverde ya no estaba en un pelotón muy reducido, comenzaba el Aubisque, y en el último grupo, con Sagan y Demare, el fuera de control ya no era un peligro para ellos. La escapada estaba en sus últimas, se quedaron solos Landa, Bardet y Majka, y por detrás comenzaban los ataques. El primero se lo anotó Kruijswijk, aunque al rato fue neutralizado por un ataque de su compañero Rogliz, que solo pudieron seguir Dumoulain y Thomas, y Froome, muy flojo, cedía ante el empuje de los otros favoritos. Pero la fatiga pasaba factura entre los ciclistas, y tras un tiempo de parón, se juntaron todos los favoritos, y ya todos juntos neutralizaron a la fuga. Ya todos juntos, menos Nairo Quintana, y es que el día de hoy no ha sido el del colombiano, que con molestias no pudo aguantar y cedió más de 6 minutos en meta.
Coronaban el Aubisque, con Majka por delante, a 10 segundos del pelotón. El polaco duró poco en bajada, y se antojaba un final al sprint, donde Bardet, Martín o Thomas eran los favoritos. Con Nairo perdiendo cada vez más tiempo, la bajada era rápida y arriesgada, e incluso durante la bajada se notaba la carencia de Froome, que, último en el grupo, le costaba seguir el ritmo. Rogliz se puso en cabeza del grupo, y comenzó a bajar de forma arriesgada, incluso pedaleando en unas curvas muy cerradas. Poco a poco fue cogiendo metros, y ampliando su ventaja, las dudas comenzaban a llegar a los perseguidores, Dumoulain no quería entrar a los relevos, y la tensión se apoderó de un grupo de los favoritos, que vio como había perdido la etapa. Con 19 segundos afrontaba Rogliz la opción de ganar su segunda etapa en un Tour, y así lo hizo, mantuvo la ventaja y llegó a meta con 19 segundos sobre los perseguidores, grupo en el que la bonificación de segundo fue para Thomas, y tercero Bardet. El Lotto-Jumbo asalta así el tercer puesto del podio, dejando a Froome en cuarta posición, segundo Dumoulain y quinto Landa, que arrebato está posición a su compañero Nairo tras el tiempo perdido en meta por el colombiano. Mañana la crono, a ver cómo se les da a los ciclistas, aunque parece que a Geraint Thomas ya no hay quien le quite la gloria en París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario