Tour de Francia- Etapa 17
Tras tanto tiempo esperando como iba a ser la famosa parrilla de la etapa 17 de este Tour, esta mañana veíamos como se quedaba en nada, simplemente con una Fito del líder por delante del resto de ciclistas. Pero la etapa no sólo ha decepcionado por la parrilla sin segundos de diferencia, también nos ha dejado con mal sabor de boca, que en una etapa preparada para ataques desde el principio, se haya esperado al último puerto. Aunque la batalla por encontrar la fuga ha sido emocionante, el pelotón ha tenido siempre a los escapados controlados, entre los que estaba Alejandro Valverde.
No sería hasta el Col de Portet donde la carrera tomaría más emoción. El grupo de los favoritos estaba muy selecto, por delante una fuga muy fragmentada creía como sus opciones de ganar se desvanecían, y por detrás Peter Sagan sufría una aparatosa caída. El primer ataque fue de Nairo Quintana, que tenía a Valverde por delante. El murciano ayudó al colombiano a realizar gran parte de la ascensión, hasta superar a la cabeza, y una vez Nairo iba primero, le dejó solo. El ataque de. Siro había sido seguido por Daniel Martin, aunque el irlandés nunca pudo conectar con el de Movistar. A un minuto de la cabeza, el grupo de los favoritos estaba formado por Bernal, Froome, Thomas, Rogliz, Dumoulain, Landa, Kruijswijk y Powls, que se quedaría pronto.
Las diferencias de un minuto se mantuvieron durante toda la subida, también la de los 20 segundos que sacaba Nairo a Martin. Por detrás apenas un ataque temprano e ineficiente de Rogliz habia movido la carrera. Con la etapa ya en manos de Nairo, y el Segundo en manos de Daniel Martin, Dumoulain notó las carencias de Froome y aprivecho para soltar un ataque que solo fue seguido por a Thomas y Rogliz, dejando la imagen de Froome quedándose junto a Bernal. Nairo cruzaba por meta ganando una gran etapa, y salvando de alguna manera un Tour que no era el esperado ni para el ni para su equipo. El Segundo era Martin, siempre combativo, y el tercero Thomas, al que todavía le quedaron fuerzas para un último arreón, que le ha servido para meter 10 segundos a Dumoulain y Rogliz, y más de cuarenta a Froome y Landa. De esta manera el lider se coloca más líder, y tiene muy cerca pasar de amarillo por la meta de Paris, firmando una carrera increíble, siendo capaz de ganar a su compañero Froome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario